• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios países de la región caribeña se han pronunciado en contra de la nueva ola de amenazas militares y sanciones económicas de Trump.

Varios países de la región caribeña se han pronunciado en contra de la nueva ola de amenazas militares y sanciones económicas de Trump. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 30 septiembre 2017



Blogs


El ministro de Defensa brasileño señaló que hay un consenso de lograr una “salida pacífica” a la situación política en Venezuela, pese a sus acciones injerencistas que secundan a Estados Unidos. 

Pese a las constantes declaraciones injerencistas del Gobierno de facto de Brasil, el ministro de Defensa, Raul Jungmann, aseguró el pasado viernes que el Gobierno de esa nación no tolerará la "intromisión ni intervención" de cualquier país en América del Sur para solucionar la situación política que vive Venezuela.

Colombia, Panamá, Brasil y Argentina han secundado las acciones injerencistas de Estados Unidos sobre los asuntos de Venezuela, que han sido denunciadas por el Gobierno Bolivariano. Las autoridades venezolanas instan a estas naciones a defender la paz en la región y abandonar la postura injerencista. 

"La cuestión venezolana interesa en primer lugar a su pueblo y en segundo lugar a nuestra región. Es muy bienvenido el apoyo político de actores y mediadores de otras partes del mundo, pero no será admitida, en nuestro continente, cualquier modalidad de intervención extrarregional", aseguró el ministro brasileño.

Agregó que en su país buscan "(...) una salida pacífica, de paz, sin conflicto, de Venezuela, y en segundo lugar, que no queremos ningún tipo de intromisión ni intervención de potencias externas a nuestro continente en la cuestión venezolana"

Jungmann destacó que hay divergencias entre los países de América del Sur sobre la situación venezolana, pero que hay un consenso en lograr una "salida pacífica" y sin "intromisión ni intervención" de otros países.

>> Jorge Arreaza: Llevamos a la ONU la verdad sobre Venezuela

Sus declaraciones fueron dadas en el marco de las amenazas que recibió Venezuela por Donad Trump, presidente de Estados Unidos, en las que consideraba la opción de una intervención militar en el país.

>> Gobierno venezolano entrega a la oposición propuesta de diálogo

Varios países de la región caribeña se han pronunciado en contra de la nueva ola de amenazas y sanciones económicas de Trump en contra Venezuela, entre ellos Bolivia y Nicaragua, que catalogan las acciones del mandatario como de "violatorias de la carta de la OEA".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.