• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El gobierno del presidente uruguayo, José Mujica (derecha) se expresó sobre el secuestro internacional del mandatario boliviano, Evo Morales, (izquierda) (Foto:Archivo)

El gobierno del presidente uruguayo, José Mujica (derecha) se expresó sobre el secuestro internacional del mandatario boliviano, Evo Morales, (izquierda) (Foto:Archivo)

Publicado 13 marzo 2014

El equipo brasileño afianzó este jueves su liderazgo en el medallero de los X Juegos Sudamericanos Santiago 2014 (Odesur) al conquistar dos títulos en piragüismo, la final femenina de sable, la división de 73 kilos del judo masculino y el tenis de mesa femenino por equipos.

En total, los brasileños tienen 48 medallas de oro, 26 de plata y 33 de bronce y aventajan con comodidad a Argentina (24-29-20), Venezuela (22-14-32), Colombia (19-23-26) y Chile (13-27-28), que cierran la lista de los cinco primeros.

La brasileña Karina Akerbai derrotó en la final de esgrima a su compatriota Elora Ugo por 15-13 dando su primera medalla de oro en esta especialidad en una jornada en la que el argentino José Domínguez sorprendió en la final al venezolano Francisco Limardo por 15-12 y se llevó el título en espada.

En el judo, Eduardo Katsuhiro ganó en los 73 kilos al aventajar al argentino Alejandro Clara y sumó otra presea dorada para Brasil.

Otras tres finales complementaron la programación del judo como la de 66 kilogramos, el peruano Humberto Wong ganó oro al superar al venezolano Sergio Mattey.

En 57 kilogramos, la colombiana Yadinys Amaris derrotó a la brasileña Ketleyn Quadros y en 63 la ecuatoriana Estefanía García se impuso a la argentina Gimena Laffeullade.

Brasil ganó en el tenis de mesa por equipos femenino con Caroline Kumahara, Gui Lin y Jessica Yamada, que derrotaron a las chilenas Judith Morales, Katherine Low y María Vega.

En la serie masculina, los argentinos Gastín Alto, Song Liu y Pablo Tabachnik ganaron el oro contra los brasileños Cazuo Matsumoto, Gustavo Tsuboi y Thiago Monteiro.

Brasil también ganó dos oros en piragüismo en el que Isaquias Queiroz ganó la prueba individual de Canoa (C-1), y sus compatriotas Erlon de Souza y Ronilson de Oliveira la de C-2.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.