• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Gobierno venezolano ha brindado apoyo económico y de desarrollo a los atletas de esa nación. (Foto: AVN)

    El Gobierno venezolano ha brindado apoyo económico y de desarrollo a los atletas de esa nación. (Foto: AVN)

Publicado 11 marzo 2014



Blogs


Brasil domina el medallero de los X Juegos Deportivos Suramericanos en Santiago de Chile con 79 preseas: 36 de oro, 18 de plata y 25 de bronce. Venezuela y Argentina van en segundo y tercer lugar respectivamente, en la lucha por el ansiado primer lugar.

El equipo brasileño marcó la ventaja tras ganar la competencia de natación en su última jornada, en la que consiguió seis preseas doradas, comandado por el campeón olímpico en Londres 2012 Thiago Machado Pereira.

Las otras cinco medallas de oro conseguidas por los auriverdes en la última jornada fueron a los pechos de Graciele Hermann en 50 metros libre, Henrique Marques en 200 pecho, Matheus de Santana en 100 libres, Machado en 400 metros combinado individual, y los relevos de 4X100 femenino y masculino.

El desempeño de su máxima estrella en gimnasia artística, Arthur Zanetti, le valió a Brasil un metal dorado al ganar en anillas.

Venezuela, nación que ocupa el segundo lugar, lleva 54 medallas: 19 de oro, 12 de plata y 23 de bronce. En la final de la lucha, los venezolanos obtuvieron tres doradas de Luis Vivenes en 125 kilogramos (kg), Pedro Ceballo (86 kg) y Pedro Mejía (57 kg).

El país anfitrión, Chile, ocupa el quinto lugar del medallero, tras obtener triunfos en el relevo mixto del pentatlón moderno, en la gimnasia con Tomás González y en la natación con los mil 500 metros de Kristel Kobrich, por lo que acumula 11 oros, 21 platas y 21 bronces (53).

Los Juegos Suramericanos, donde participan más de 3 mil 500 atletas de 14 países, se extenderán hasta el 18 de este mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.