• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El centro de entrenamiento Granja Comary cuenta con canchas de fútbol, salas de relajación y recreación para los jugadores; además de estar aislada de los centros urbanos para mejorar la concentración de los atletas (Foto: ferplei)

    El centro de entrenamiento Granja Comary cuenta con canchas de fútbol, salas de relajación y recreación para los jugadores; además de estar aislada de los centros urbanos para mejorar la concentración de los atletas (Foto: ferplei)

Publicado 26 marzo 2014

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, inauguró este miércoles el nuevo centro de entrenamiento para la seleccional de cara a la Copa del Mundo que se disputará en ese país durante el presente año.

En este evento estuvo presente el técnico de la selección brasileña, Luiz Felipe Scolari, quien obtuvo de las manos de Marín una llaves simbólicas del centro, que será utilizada por sus dirigidos para entrenar e intentar conseguir su sexta corona mundial en casa.

"¿Está todo de la forma que querías? ¿Te gustó?" preguntó Marín a Scolari ante los medios de comunicación. Por su parte, el seleccionador brasileño indicó que el recinto reúne “todas las condiciones para una gran preparación para intentar la conquista del hexacampeonato”.

Este centro de entrenamiento se ubica en Teresópolis, municipio del estado de Río de Janeiro, ubicado al sureste de Brasil.

Marín comentó la presión que existe sobre la selección anfitriona por obtener el campeonato mundial en casa, meta que no se pudo cumplir en el primer intento luego del famoso “Maracanazo” de 1950, cuando Uruguay se llevó el título al vencer por 1-2 al combinado local.

La “Granja Comary”, como se le conoce al centro de entrenamiento es un hotel de cinco estrellas con piscina, gimnasio, spa, salas de juegos y varios campos de fútbol para entrenar. Es una fortaleza aislada de los centros urbanos que les permite comodidad a los jugadores y mayor concentración antes de cada encuentro.

"Los jugadores encontrarán todo semejante o mejor a lo que están acostumbrados en sus clubes en Europa", aseguró Scolari.

El centro de entrenamiento “Granja Comary ha sido utilizado por las selecciones brasileñas que participaron en las Copas del Mundo de 1990, 1994, 1998, 2002 y 2010. Para esta ocasión fue demolida por completo y reconstruida en un plazo de diez meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.