• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, ha viajado con regularidad a Brasil para monitorear los avances en las distintas obras que se realizan en varias sedes de la Copa Mundo (Foto: Archivo)

    El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, ha viajado con regularidad a Brasil para monitorear los avances en las distintas obras que se realizan en varias sedes de la Copa Mundo (Foto: Archivo)

Publicado 12 febrero 2014



Blogs


Los responsables de los trabajos en estadio mundialista de Curitiba, al sur de Brasil; emitieron un comunicado este miércoles en donde aseguraron que las obras serán culminadas antes del plazo fijado por la FIFA para finalizar las remodelaciones; que es este 18 de febrero.

“El Gobierno del estado de Paraná, la Alcaldía de Curitiba y el Club Atlético Paranaense garantizan la adopción de todas las medidas necesarias para asegurar la conclusión de las obras de la Arena da Baixada dentro del plazo estipulado por la FIFA", como cita parte del texto emitido este miércoles.

Autoridades del estado de Paraná solicitaron un crédito superior a los cien millones de dólares al Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social para culminar de formas satisfactoria todas las obras en el estadio, conocido como Arena da Baixada, cuya capacidad está planificada para 40 mil espectadores.

De acuerdo con el comunicado, la principal causa del retraso en las obras en Curitiba se debe al retraso de la institución financiera en la aprobación del crédito; ante la falta de garantía por parte de los solicitantes. La fecha anterior establecida por la FIFA para su entrega fue el 31 de diciembre del año pasado.

Un total de siete estadios ya fueron entregados y otros cinco están pendientes de su culminación. Entre ellos destaca el Arena da Amazonia, en Manaos (noroeste), que será inaurados con la presencia de la presidenta Dilma Rousseff.

Otros recintos; como el de Porto Alegre (sur) se encuentran en su etapa final; mientras que Cuiabá (suroeste) estaría listo para el mes de marzo de según las previsiones. Por su parte el estadio de Sao Paulo (sureste) estará completo para el abril.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.