• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los inventos del artista renacentista expuestos en Brasil (Foto:EFE)

Los inventos del artista renacentista expuestos en Brasil (Foto:EFE) | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2014



Blogs


Son más de 10 inventos reconstruidos de la época renacentista los que centran la gran exhibición interactiva de Leonardo Da Vinci que inició este martes en Sao Paulo.

Reconocidas obras de arte que el renacentista Leonardo da Vinci inventó a lo largo de su vida, llegaron este martes a Sao Paulo (sureste de Brasil) donde serán exhibidos por primera vez para Latinoamérica.

Es una exposición fuera de serie, pues se enmarca en la interacción: "Leonardo Da Vinci, la naturaleza de la invención", invita a los latinos a conocer la verdadera esencia del hombre que configuró el modo de hacer arte.

"A menudo se ve a Da Vinci como un superhéroe, pero en realidad era un hombre, y un hombre de su tiempo. ¡Queremos desmontar ese mito!", aseguró el coordinador de la exposición, Éric Lapie.

Lapie considera que esta exposición va más allá de la proyección de las reliquias históricas de Da Vinci, es más bien "encontrar analogías y conexiones entre muchos campos del conocimiento, construyendo así una teoría general sobre el universo", afirmó. 

Naturaleza de la invención reune los prototipos reconstruidos diseñados por el artista renacentista, una exhibición inédita de 1952 con la que celebraron su centenario, y que forman parte de la colección del Museo Nazionale della Scienza e della Tecnologia Leonardo Da Vinci en Milán.

No obstante,"sus diseños raramente son proyectos destinados a la ejecución", sino que se orienta a plasmar en papel sus observaciones, cuenta el coordinador de la exhibición. 

Lapie agrega que "su curiosidad no tenía límites, pero apenas construyó nada", indicó Lapie, porque "la ciencia y la ingeniería eran para Da Vinci un acto intelectual".

Se compone por un traje para bucear, una máquina pule espejos, fortalezas militares, una nave voladora similar a las aves, así como otros dibujos en los que el visionarios artista plasmó su interés por poder volar, y que marcaron la diferencia del diseño aparatos. 

Brasileños y latinomaericanos tendrán hasta el 10 de mayo para interactuar con los inventos de Da Vinci, puesto que será el público quien probará cómo funcionaron o pudieron funcionar, en el Centro Cultural Fiesp-Ruth Cardoso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.