• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante la inauguración de la Feria, se confirmó que el país invitado, Brasil, contará con una delegación de más de 42 representantes.

Durante la inauguración de la Feria, se confirmó que el país invitado, Brasil, contará con una delegación de más de 42 representantes. | Foto: @FiestaLibro

Publicado 18 agosto 2017

Es la primera ocasión en la que un país asiste como invitado al evento, que cumple su décimo primera edición este año.

Los organizadores de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín anunció este jueves que Brasil será el país invitado de honor en la décimo primera edición de este evento, que buscará acentuar el intercambio cultural y le rendirá un homenaje a la literatura colombiana.

"Por primera vez, hay un país invitado. Son muchas las cosas que nos une con Brasil, que viene con diferentes representaciones artísticas, muchos escritores y su gastronomía", señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

>> Inicia nueva edición de Feria Internacional del Libro en Panamá

En la presentación de la feria, a realizarse del 10 al 17 de septiembre con 300 invitados nacionales e internacionales, se informó que la delegación brasileña estará conformada por más de 42 escritores, editores, periodistas literarios, autores, ilustradores, grafiteros y artistas.

Entre los invitados de esa delegación estará la escritora brasileña Ana María Machado, ganadora del premio Hans Christian Andersen, considerado el Nobel de la literatura infantil, además de sus compatriotas Ciça Fittipaldi, Odilon Moraes y Luiz Ruffato, entre otros.

La feria incluirá 640 talleres de fomento a la lectura, más de 90 lanzamientos de libros, 104 estands y 34 charlas, entre las que destacan "Cómo rimar la poesía con la prosa" con la poeta y activista nicaragüense Gioconda Belli y "Libros con alma, rarezas que encantan a bibliófilos empedernidos" con el escritor español Juan Carlos Díez Jayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.