• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los brasileños clasificaron como líderes del grupo A con siete puntos, tras derrotar a Croacia 3-1 y a Camerún 4-1 y empatar con México 0-0. (Foto: Reuters)

Los brasileños clasificaron como líderes del grupo A con siete puntos, tras derrotar a Croacia 3-1 y a Camerún 4-1 y empatar con México 0-0. (Foto: Reuters)

Publicado 12 julio 2014



Blogs


La selección nacional de fútbol de Brasil se coronó la tarde de este sábado como la cuarta mejor del Campeonato Mundial de la especialidad que se realiza en ese país, luego de ceder 3-0 ante Holanda en el partido por la tercera plaza del certamen.

En el minuto tres del encuentro, una falla en la defensa brasileña le dejó espacio a los holandeses Robbin Van Persie y Arjen Robben para que hicieran una pared y quedara despejado el camino hacia el arco del portero Julio César, lo que provocó una reacción errónea en el capitán del conjunto local, Thiago Silva, quien le jaló la camiseta a Robben y el árbitro pitó penal. La pena máxima fue cobrada por Van Persie.

La segunda anotación para los europeos llegó por medio de Daley Blind en el minuto 17.

Durante la segunda mitad del choque Holanda continuó con el ataque y Brasil buscó más la pelota con la intención de descontar la pizarra, pero sus esfuerzos no se vieron concretados. Balones desviados hacia los laterales y lanzamientos por encima del área caracterizaron las jugadas de los canarinha.

El tercer gol de Holanda lo hizo Georginio Wijnaldum con un remate en el minuto 90' cuando recibió el esférico desde el costado derecho; el balón apenas rozó las manos del arquero brasileño.

El conjunto local, que buscaba olvidar la derrota que le propinó Alemania 7-1 en semifinales, y obtener en casa el tercer lugar ante los holandeses, quienes cayeron en tanda de penales 4-2 (0-0) frente a Argentina, tampoco pudo saborear la victoria en el estadio Nacional de Brasilia.

Los brasileños clasificaron como líderes del grupo A con siete puntos, tras derrotar a Croacia 3-1 y a Camerún 4-1 y empatar con México 0-0. En octavos, vencieron a Chile en penales 3-2 (1-1) y en cuartos a Colombia 2-1.

Holanda también clasificó en el primer lugar del grupo B con nueve unidades, luego de vencer a España 5-1, Australia 3-2 y Chile 2-0.

La canarinha, pentacampeona del mundo, se alzó con el título en Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002.

En tanto, la naranja mecánica (Holanda) nunca se ha coronado en el torneo, pero ha estado en tres finales: Alemania 1974, Argentina 1978 y Sudáfrica 2010.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.