• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Belchior es uno de los más grandes compositores de música popular de todos los tiempos", escribió el también cantautor Khalil Gibran.

"Belchior es uno de los más grandes compositores de música popular de todos los tiempos", escribió el también cantautor Khalil Gibran. | Foto: Diário do Nordeste

Publicado 30 abril 2017



Blogs


El gobierno de Ceará decretó duelo nacional de tres días. El funeral de Belchior se llevará a cabo en Fortaleza.

El cantante y compositor Belchior falleció en Santa Cruz, Rio Grande do Soul, a los 70 años de edad, a causa de una disección aórtica, informaron medios locales.

Antonio Carlos Gomes Belchior Fontenelle Fernandes nació el 26 de octubre de 1946 en la ciudad de Sobral (Ceará), y comenzó su carrera artística en 1971 al proclamarse vencedor del IV Festival Universitario de Música Brasileña con su composición En el tiempo del almuerzo.

Luiciano Menezes, responsable de la investigación de la causa de la muerte de Belchior, dijo que fue disección aórtica, sangrado de la arteria principal del cuerpo humano, en declaraciones al diario brasileño Folha de São Paulo.

A Belchior se le abrieron las puertas de la fama con el lanzamiento del disco Falso brillante, de Elis Regina, en el que ella interpretaba, de forma magistral, dos de las letras antológicas de Belchior: Vieja ropa colorida y Como nuestros padres.

>> Protestan en carnavales de Brasil contra Michel Temer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.