• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jefa de Estado ofreció un discurso al inicio de la sesión de Mercosur. (Prensa Presidencial Venezuela)

La jefa de Estado ofreció un discurso al inicio de la sesión de Mercosur. (Prensa Presidencial Venezuela)

Publicado 29 julio 2014



Blogs


La presidenta brasileña destacó que Mercosur tiene la quinta economía del mundo y gran potencial energético para consolidar la integración en diversas áreas.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, defendió durante su alocución en la Cumbre de Presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur) la integración regional que fomenta el bloque.

"Nosotros defendemos la lógica de integración regional", señaló al destacar el espacio como amplio y democrático. En ese orden refirió que el Mercosur "tiene la quinta economía del mundo y tiene uno de los mayores potenciales energéticos".

De igual forma, agregó que "los acuerdos con los BRICS muestran las posibilidades de negociación que tiene la región con los países emergentes".

"La ampliación del Mercosur con la participación de Bolivia representa un valor importante", sostuvo la jefa de Estado. Durante su discurso también destacó que "quiero agradecer al presidente Horacio Cartes por su trabajo para mantener a Paraguay en el camino de la integración".

También dejó ver su respaldo a Argentina por el caso fondos buitre. "Somos estrictamente solidarios con Argentina que hoy se encuentra ante el caso de los fondos buitre y su deuda soberana".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.