Brasil decreta "calamidad pública" por inundaciones | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Vista aérea del barrio Habitasa en la ciudad de Río Branco

Vista aérea del barrio Habitasa en la ciudad de Río Branco | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2015

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días, hicieron desbordar el nivel de los ríos, manteniendo en alerta a varias ciudades de los estados de Acre y Amazonas.

 

La ciudad brasileña de Río Branco, capital del estado amazónico de Acre, decretó este lunes la situación de "calamidad pública" por la crecida del río Acre, la cual ha causado numerosas inundaciones en distintos sectores de la región, así lo informaron fuentes oficiales.

El río Acre llegó este lunes a una cota de 17,78 metros, superando por 10 centímetros la riada más grande que se había registrado, después de la ocurrida en 1997, según informó la Defensa Civil de la zona.

Motivado a la crecida de este río, la Alcaldía de la ciudad creó cuatro refugios para alojar a las 5 mil 836 personas que fueron evacuadas de sus viviendas. De igual manera el ente clausuró dos puentes en el centro y algunas vías cercanas al río para precaución de los ciudadanos.

El número de damnificados en Río Branco asciende a las 50 mil personas y unas 14 mil viviendas fueron inundadas en 38 barrios y 21 comunidades rurales en esta ciudad. En otras localidades de Acre, hubo también damnificados, siendo una de las más afectadas Brasiléia, la cual quedó prácticamente sumergida por el río.

En Contexto:
En el 2014, las inundaciones que cortaron varias carreteras, aislaron el estado de Acre durante varios días del resto de Brasil, debido a ello las autoridades tuvieron que utilizar aviones para garantizar el suministro de alimentos a los ciudadanos.

Lea También:

Fuertes lluvias elevan nivel del principal embalse de Sao Paulo

​Inundaciones en Sao Paulo por fuertes lluvias

Tres estados brasileños registran la peor sequía en 80 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.