• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El COI contribuirá con mil 500 millones de dólares a los juegos. (Foto: Archivo)

    El COI contribuirá con mil 500 millones de dólares a los juegos. (Foto: Archivo)

Publicado 12 julio 2014



Blogs


Los Juegos Olímpicos de Rio-2016 serán una prioridad absoluta para el Gobierno brasileño a partir del próximo lunes, afirmó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, tras reunirse con la presidenta Dilma Rousseff.

"Me quedé satisfecho al constatar la confianza que la presidenta Rousseff tiene en los Juegos y lo que ellos aportarán, y fue muy bueno oír que los juegos y su legado serán una prioridad absoluta", declaró Bach a periodistas después de la reunión de viernes en Brasilia (este).

"Tanto ella y su gobierno como el COI comparten las mismas prioridades. Y eso significa hacer de los Juegos Olímpicos de 2016 un gran éxito", insistió.

El COI contribuirá con mil 500 millones de dólares a los juegos, "lo que dejará un enorme legado deportivo, económico y social", añadió Bach.

La Copa del Mundo con un récord de goles, escasas protestas y clima de fiesta en las 12 ciudades mundialistas es considerada un éxito por el gobierno, la FIFA y expertos.

"Brasil puede estar muy orgulloso de la organización de esta Copa del Mundo", afirmó el presidente del COI.

El éxito en el Mundial de fútbol ayudará a calmar las inquietudes sobre la organización de los Juegos Olímpicos, estimó el viernes el alcalde de Rio, Eduardo Paes.

En demostración de ello con una inversión inicial de mil 500 millones de reales (679 millones de dólares) fue destinada para descontaminar la Bahía, el secretario, Carlos Portinho, se espera que se alcance el objetivo de retirar 80 por ciento de la contaminación de esta tarjeta postal de Río, que tiene el famoso morro del Pan de Azúcar a un lado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.