• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En el mundo una de cada 10 personas  mueren por enfermedades asociadas al consumo excesivo de tabaco. (Foto: Archivo)

    En el mundo una de cada 10 personas mueren por enfermedades asociadas al consumo excesivo de tabaco. (Foto: Archivo)

Publicado 31 mayo 2014

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este sábado que en el marco del Día Mundial Sin Tabaco el país suramericano ya cuenta con un nuevo reglamento para la Ley que asegura ambientes libres de humo de cigarrillos.

A través de la red social Twitter, la jefa de Estado dijo que en esta fecha "tenemos que conmemorar que el porcentaje de fumadores de Brasil se redujo desde 15,7 por ciento en 2006 a 11,3 por ciento en 2013".

También dijo que "Hoy #DiaMundialsinTabaco, anunciamos el reglamento de la Ley Antihumo para asegurar ambientes libres de tabaco".

"Los no fumadores han asegurado su elección de no fumar, con ambientes colectivos libres de humo de segunda mano # DiaMundialsinTabaco", agregó después en la misma red social.

La mandataria señaló que "más allá de la prevención, en Brasil se proporciona el tratamiento para aquellos que quieren dejar de fumar voluntariamente".

Por último, difundió que "Más de 23 mil equipos de atención primaria en los condados están preparados para ayudar a cualquier persona que quiera un estilo de vida más saludable #DiaMundialsinTabaco".

Este sábado 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco.

En Venezuela, el Gobierno Bolivariano ha implementado una ley para cuidar la salud de las personas, se trata de la Resolución No.030 para Ambientes Libres de Humo de Tabaco que fue implementada el 2 de marzo de 2011, la cual fue publicada en Gaceta Oficial No.39.627.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.