Brasil batió su récord histórico de recepción de turistas en 2016 al alcanzar los 6,6 millones de turistas extranjeros, gracias a la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebraron en la ciudad de Río de Janeiro (sur), según los datos divulgados por el Ministerio de Turismo de ese país.
Se trata de un aumento de 4,8 por ciento de extranjeros con respecto a 2015, cuando gastaron en Brasil alrededor de 6.200 millones de dólares, un 6,2 por ciento por encima del año anterior.
>> Rousseff: Los JJ. OO. son dirigidos por un presidente ilegítimo
El ministro de Turismo brasileño, Marx Beltrão, subrayó que “los números son extremadamente positivos, si los comparamos con el contexto internacional. Muestran que aún podemos avanzar mucho, pero que supimos aprovechar los megaeventos que realizamos en el país”.
Los argentinos encabezan la lista por nacionalidades (2,1 millones de turistas), seguidos de los estadounidenses (600 000); después aparecen Chile, Paraguay, Uruguay, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal y España.
>> Temer ataca legado de Dilma para justificar recortes sociales
Según las encuestas de la cartera de Turismo, realizadas después de los JJ.OO., el impacto fue muy positivo: el 87 por ciento de los turistas extranjeros encuestados dijeron que querían volver a Brasil y el 94,2 por ciento de los brasileños aseguraron que volverían a Río de Janeiro.