• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Brasil parte como uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo de la FIFA (Foto: Archivo)

    Brasil parte como uno de los favoritos para ganar la Copa del Mundo de la FIFA (Foto: Archivo)

  • Los delanteros Fred (izq) y Neymar tienen casi su boleto asegurado para el Mundial (Foto: Archivo)

    Los delanteros Fred (izq) y Neymar tienen casi su boleto asegurado para el Mundial (Foto: Archivo)

Publicado 7 mayo 2014



Blogs


El director técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, anunciará este miércoles quiénes son los 23 integrantes del equipo verde-amarelo que asistirá a la Copa del Mundo de la FIFA, a celebrarse en 12 ciudades de la nación suramericana y donde Brasil parte como uno de los favoritos para ganar el torneo.

Hasta la fecha, Scolari había confirmado la participación de nueve jugadores, sin embargo, wxiste gran expectativa en torno al resto de los miembros del equipo, que desde el 12 de junio y hasta el 13 de julio próximo tendrá la ventaja de jugar siempre como locales.

Además de Neymar, la estrella de la selección, están ratificados en el plantel los zagueros Thiago Silva y David Luiz, el delantero Fred, el arquero Julio César, el volante Paulinho y los mediocampistas Oscar, Willian y Ramires.

Está previsto que el anuncio se realice en la sala de espectáculos Vivo Río, de la ciudad de Río de Janeiro (sureste), a las 11H30 locales (14:30 GMT), ante un gran número de medios nacionales e internacionales.

Los periodistas deportivos brasileños sostienen que otros posibles convocados son los defensores Marcelo y Dante, además del el extremo derecho Hulk.

Otros potenciales figuras a incorporar son el portero Jefferson, los laterales Dani Alves, Maicon y Maxwell, el volante Luiz Gustavo y los delanteros Bernard y Jo.

De momento, las dudas se concentran en los laterales suplentes, el tercer portero y uno de los cuatros defensas centrales, pues Scolari realizó varias pruebas en los últimos meses en estas posiciones sin manifestar inclinación por algún jugador.

Un probable convocado -según medios especializados- sería Robinho, quien integró el plantel brasileño como suplente en Alemania 2006 y como titular en Sudáfrica 2010.

Por otro lado, desde ya se descarta la inclusión de los astros Ronaldinho y Kaká; el primero por bajo rendimiento y el otro porque no ha sido llamado por Scolari desde que volvió a la selección, a comienzos del año 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.