• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos.

Los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos. | Foto: Reuters

Publicado 13 enero 2016



Blogs


Al menos 11 personas detenidas dejó la protesta realizada en el centro de Sao Paulo. Autoridades usaron gases lacrimógenos para evitar la manifestación.

La policía de Sao Paulo reprimió el martes una segunda jornada de manifestaciones que se realizó en contra del aumento de las tarifas del transporte público en esa ciudad, al sureste de Brasil, localidad gobernada por la derecha.

Los funcionarios lanzaron bombas lacrimógenas con el fin de evitar la acción de protesta, lo que originó un enfrentamiento contra los ciudadanos que intentaban marchar de forma pacífica.

Pese a estos ataques, los manifestantes lograron avanzar hacia el centro de la ciudad en medio de un fuerte contingente policial, informó HispanTV.

El secretario de Seguridad de Sao Paulo, Alexandre de Moraes, manifestó que al menos 2 mil personas intentaron romper el bloqueo policial.

Sin embargo, alegó que para evitar el enfrentamiento personal y el uso de la fuerza tuvieron que lanzar gases.

“No es posible que una manifestación se transforme en anarquía", aseguró. El funcionario dijo que al menos 11 personas fueron detenidas.

EN CONTEXTO
Al iniciar el 2016, al menos 18 ciudades brasileñas, la mayoría gobernadas por la derecha, subieron el precio de la tarifa del transporte público.
El viernes, en Sao Paulo, en un protesta similar 17 personas fueron detenidas y tres policías resultaron heridos.
Los manifestantes consideran que el aumento de la tarifa de los ómnibus hasta 3,80 reales (cerca de un dólar estadounidense), es un abuso de las autoridades gubernamentales.

LEA TAMBIÉN:

Brasil: manifestantes protestaron por aumento de pasaje


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.