• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xavier se separó del cargo, luego de que el gobernador de Paraná se lo solicitara.

Xavier se separó del cargo, luego de que el gobernador de Paraná se lo solicitara. | Foto: Wale

Publicado 6 mayo 2015



Blogs


Un grupo de profesores decidió protestar en contra de una Ley promulgada por el gobernador de ese estado, con la cual se pone en riesgo la jubilación.

El secretario de Educación de Paraná (Brasil), Fernando Xavier, renunció a su cargo luego de la confrontación entre profesores y la Policía Militar (PM), donde resultaron heridas más de 200 personas.

El enfrentamiento ocurrió el pasado 29 de abril cuando un grupo de profesores protestaban en frente de la Asamblea Legislativa del estado gobernado por Beto Richa del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien pretende implementar una nueva ley de jubilación.

El gobierno de Paraná quiere sacar a 33 mil jubilados con más de 73 años del Fondo Financiero, que se sustenta por el Tesoro estadal, y transferirlos al Fondo de Previsión de Paraná, pagado por los servidores públicos y el gobierno.

Lea aquí: Gobierno de Brasil rechaza represión a profesores en Paraná

Los docentes decidieron salir a protestar en contra de gestión de los fondos de jubilación, por la administración estatal y por temor a que se pongan en riesgo este beneficio con la aplicación de la nueva ley.

Durante las manifestaciones, la policía utilizó bombas de gas lacrimógeno, pelotas de goma y agua para dispersar a los manifestantes, que en su mayoría eran profesores, que reaccionaron lanzando piedras y diversos objetos.

Ante los acontecimientos violentos, Xavier se separó del cargo, luego de que el gobernador de Paraná se lo solicitara por considerar que no fue capaz de promover un diálogo entre las partes. Sin embargo, a pesar de esta solicitud, Richa promulgó la ley al día siguiente de la confrontación.

Vea aquí: Gremios preparan masiva movilización para el 29 de mayo

Fernando Xavier Ferreira asumió el cargo a principios de 2015, anteriormente fue presidente de Telecomunicações do Paraná.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.