• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sábado saldrán los resultados del análisis hecho al sospechoso (Foto:EFE)

Este sábado saldrán los resultados del análisis hecho al sospechoso (Foto:EFE)

Publicado 10 octubre 2014



Blogs


Luego de que el paciente sospechoso, Soulaymane Bah, fue trasladado a Río de Janeiro para mantenerse aislado, bionalistas especializados le practicaron un análisis de sangre para determinar si padece o no la enfermedad. 

Las autoridades de salud de Brasil conocerán en 24 horas si el paciente, Soulaymane Bah, sospechoso de estar contagiado con el virus del ébola, es positivo. 

Bah se realizó el análisis de sangre este viernes, luego de que llegó a la Fundación Oswaldo Cruz en Río de Janeiro donde permanecerá aislado mientras se conocen los resultados. El paciente ha presentado fiebre alta, vómitos y síntomas parecidos a los del virus, aunque no ha tenido hemorragia, informó el ministro de Salud, Arthur Chioro. 

Hasta el momento, mantienen monitoreadas a 60 personas que tuvieron contacto con el paciente sospechoso antes de que fuera trasladado a Río de Janeiro. Tres de los médicos que los revisaron están midiéndose la temperatura tres veces al día, al igual que dos de sus familiares. 

Bah, es considerado un caso histórico, puesto que el virus del ébola inició en países de África Occidental (Guínea, Sierra Leona y Liberia los más afectados).  Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), divulgó un último balance sobre las víctimas que se ha cobrado el virus mortal del ébola, y la nueva cifra supera los cuatro mil fallecidos.

En el informe con análisis hasta el 8 de octubre, se registraron ocho mil 399 casos en en siete países, de los cuales los más de cuatro mil han sido mortales. El anterior balance señalaba tres mil 865 casos mortales.

Tags

ebola Brasil

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.