La selección mexicana recibió el tricolor patrio de manos del presidente Enrique Peña Nieto, que con las mayores expectativas confía en que regresarán de Brasil con la Copa del Mundo.
En el Palacio Nacional, el mandatario ofreció un discurso de homenaje, acto en el que Rafael Márquez recibió la bandera, acompañado por Oribe Peralta, Héctor Moreno, Raúl Jiménez, Javier Hernández y Carlos Peña.
“Llegar a Brasil no fue camino fácil, pero ya están ahí y es momento de escribir una nueva historia de triunfo, ustedes representan una nueva generación de mexicanos de mentalidad ganadora”, expresó Peña Nieto tras confiar el tricolor a los jugadores.
Agregó que los mexicanos creen que Cuauhtemoc Blanco volverá a tierras aztecas con la Copa.“Los mexicanos confiamos en ustedes para que el próximo 13 de julio, que será el partido de la Final de esta justa Mundial, traigan ese trofeo de regreso a nuestro país”.
Por su parte, el entrenador Miguel Herrera reconoció que es tiempo de mostrar la fuerza y la oportunidad para representar dignamente a México. El capitán Rafael Márquez celebró el mensaje de aliento de Herrera, así como el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.
“El destino nos pone en el lugar correcto y el momento justo. Me tocó enfrentar este nuevo reto del fútbol nacional y lo haré hasta dejar el alma en cada una de mis decisiones”, manifestó el “Piojo”.
“Todos en la Selección, el campeonato es lo que nos hemos trazado, para ello cuento con un gran equipo de 23 futbolistas que juegan en un gran nivel, son grandes seres humanos, capaces de comprometerse por su país. Siempre soñé con vivir en este momento, pero lo digo honestamente: nunca pensé que fuera tan rápido”, añadió.
Este miércoles el conjunto azteca se medirá con Israel, un juego decisivo en el que el delantero Blanco, tendrá la oportunidad de vestir algunos minutos la playera verde, tal y como lo hizo en las Copas del Mundo Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.