• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Miles de personas permanecen incomunicadas en ambas naciones y se encuentran a la espera de ayuda gubernamental (Foto: AFP)

    Miles de personas permanecen incomunicadas en ambas naciones y se encuentran a la espera de ayuda gubernamental (Foto: AFP)

Publicado 15 mayo 2014



Blogs


Los gobiernos de Bosnia y Serbia declararon este jueves la situación de emergencia en su territorio, dadas las recientes inundaciones registradas que según datos de expertos podrían las más destructivas en los últimos 120 años.

"Es la peor catástrofe natural de la historia de Serbia” expresó el Primer Ministro Aleksandar Vucic; quien se encontraba en una de las zonas afectadas supervisando las labores de rescate y atención de afectados.

Las inundaciones en Belgrado (capital de Serbia) y otras 18 ciudades ha ocasionado que el transito de vehículos fuera restringido hasta el fin de semana; además de que 100 mil hogares se encuentran sin servicio eléctrico.

Fuentes oficiales revelan que la situación en Bosnia mantiene a otras 50 mil viviendas sin electricidad; dada la suspensión de las actividades mineras; principal combustible energético del país.

En ese sentido, se restringió el acceso ferroviario hacia varias partes del país y fuera de sus fronteras debido al desbordamiento del río Bosna; al norte del país, que mantiene a miles de familias aisladas; situación que el gobierno pretende contrarrestar con el envío de helicópteros.

De acuerdo con datos especializados, en los últimas 48 horas se han reportado precipitaciones calculadas entre 100 y 150 litros de agua; casi el doble del promedio durante la temporada regular en ambas naciones. Medios locales especulan que la cifra de fallecidos oscila entre tres y cinco personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.