• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador boliviano, Roger Pinto, huyó a Brasil el pasado 24 de agosto (Foto: Archivo)

El senador boliviano, Roger Pinto, huyó a Brasil el pasado 24 de agosto (Foto: Archivo)

Publicado 9 junio 2014



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que Bosnia necesita al menos 210 millones de dólares para dar inicio a la recuperación de las zonas afectadas por las lluvias

De acuerdo con la presidenta del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Cihan Sultanoglu, la prioridad para ese país es habilitar refugios temporales y garantizar el suministro de alimentos y agua potable.

En otro punto, reveló que es necesario desplegar un operativo especial para atender a las miles de personas afectadas por las devastadoras lluvias que sacudieron a ese país hace varias semanas.

“Se necesita empezar a trabajar de inmediato para garantizar que las personas tengan casas seguras y habitables de nuevo”, dijo Sultanoglu. Al tiempo, sostuvo que es necesario la reconstrucción de las escuelas antes del inicio de las clases el próximo primero de septiembre.

Casi 50 personas perdieron la vida, otras tantas resultaron heridas y miles de familias fueron desalojadas de sus hogares tras ser víctima de las lluvias más fuertes registradas en los últimos 120 años en Bosnia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.