• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bajo el grito de "Alá es grande" el atacante asesinó a dos militares bosnios y disparó contra un transporte público dejando al menos cuatro heridos.

Bajo el grito de "Alá es grande" el atacante asesinó a dos militares bosnios y disparó contra un transporte público dejando al menos cuatro heridos. | Foto: elmundo.es.

Publicado 19 noviembre 2015

El gobierno bosnio ha puesto en marcha una investigación para determinar si la reciente baja de dos miembros de su ejército, habría sido producto de un crimen común o ataque terrorista.

Las autoridades de Bosnia Herzegovina expresaron este jueves su preocupación tras el asesinato de dos militares en la capital del país, a manos de un hombre supuestamente vinculado al terrorismo.

El ataque calificado como un crimen de estado, ha obligado a reforzar, en sus niveles más altos, las medidas de seguridad en la nación balcánica ante la presunta amenaza de grupos que pretenden sembrar el terror en la población.

Los hechos confirman que un sujeto identificado como Enes Omeragic, supuesto integrante del movimiento salafista bosnio, disparó con un fusil a dos miembros del ejército del país y un transporte colectivo, luego de abandonar una casa de apuestas.

 

Lea también: Bélgica hace redadas para buscar a uno los terroristas de París

Sin embargo, la agencia serbobosnia SRNA, afirma que el autor del crimen habría exclamado "Alá es grande" mientras accionaba su arma contra los soldados, aunque posteriormente se quitaría la vida en su residencia en Sokolj, Sarajevo.

De acuerdo al primer ministro bosnio, Denis Zvizdic, aún no se puede decir nada sobre la investigación. “Las agencias están indagando y nosotros no detendremos nuestras actividades programadas. Continuaremos cumpliendo las misiones y labores asignadas por ley”.

Un informe difundido en junio pasado, reveló cual sería la situación del autodenominado Estado Islámico (EI) en el viejo continente. El documento aseguró que varios combatientes bosnios que lucharon en grupos extremistas, estaría formando redes militantes que amenazaban directamente a la seguridad de la nación.

Lea también: Suecia eleva nivel de amenaza por posible ataque terrorista

En dato:
La iniciativa Atlántica, apostada en la capital bosnia, informó también en su momento que los vínculos conformados por los militantes que retornaron de su travesía por Medio Oriente, se extienden por Serbia, Montenegro, Macedonia, Albania y Kosovo. 
Muchos de los combatientes que han regresado a Bosnia, habría defendido los intereses del autodenominado del Estado Islámico en Siria e Irak.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.