• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según los medios de comunicación Trump también podría visitar este año Reino Unido.

Según los medios de comunicación Trump también podría visitar este año Reino Unido. | Foto: @BorisJohnson

Publicado 9 enero 2017



Blogs


Johnon llegó a Estados Unidos para preparar la visita que en poco tiempo hará la primera ministra británica, Theresa May, al presidente electo.
 

Los miembros del equipo de trabajo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaron este lunes que este no se reunirá con el ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, quien se encuentra en Nueva York.

El vocero del equipo presidencial, Sean Spicer, corroboró que el ministro británico había programado algunas reuniones con varios representantes del personal de trabajo de Donald Trump, sin embargo, no ofreció detalles al respecto.

Asimismo, Spicer notificó que Trump, antes de su toma de posesión, no se entrevistará con ningún alto funcionario intencional.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, llegó la noche del domingo a Nueva York con el objetivo de comenzar los preparativos para la futura visita de la primera ministra, Theresa May, anunció un vocero oficial.

Johnson, que asumió como ministro después del referendo para que Reino Unido abandone la Unión Europea (Brexit), tiene previsto reunirse con Jared Kushner, y con el jefe de estrategia, Steve Bannon, según una fuente británica.

>> Exembajador británico en UE lamenta confusión sobre el brexit

El ministro británico también se reunirá con varios congresistas republicanos en Washington, entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan y los senadores Bob Corker y Mitich McConnell.

Por su parte, Trump anunció a través de su cuenta Twitter que está a la espera de la llegada de May, aunque aún no hay una fecha específica.

"Tengo muchas ganas de encontrarme con la primera ministra Theresa May en Washington esta primavera. ¡El Reino Unido, un aliado de Estados Unidos desde hace mucho tiempo, es muy especial!", manifestó.

 

Entretanto, May expresó el pasado domingo que espera "profundizar en esa relación para beneficio del Reino Unido y de los Estados Unidos".

>> May pide unidad para 2017, tras el brexit legado en 2016

 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.