• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bono asistió como testigo ante el Senado para tratar sobre el extremismo violento y la crisis de refugiados

Bono asistió como testigo ante el Senado para tratar sobre el extremismo violento y la crisis de refugiados | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2016



Blogs


Durante un encuentro en el Congreso de Estados Unidos, el activista humanitario propuso que al Estado Islámico deben responderle con comedia para "quitarles su poder"

El cantante estadounidense de la reconocida banda musical U2, expresó ante el Senado de Estados Unidos, que la ayuda humanitaria para la crisis de refugiados, que sea bien estructurada y la "comedia" para combatir el terrorismo, pueden convertirse en la solución contra el extremismo.

El activista humanitario, a quien se le otorgó el derecho a la palabra como testigo en el tema del extremismo violento y la crisis global de refugiados, pidió a los senadores estadounidenses que tomen acciones para reducir ambos conflictos. 

>> Crisis de refugiados se agrava en Italia por acuerdo de Turquía

Comenzó hablando de la crisis que viven los refugiados, exponiendo sus vivencias bajo el conflicto y la desigualdad en países de África.

"Cuando la ayuda está debidamente estructurada, prestando especial atención a la lucha contra la pobreza y la mejora del gobierno, puede convertirse en el mejor baluarte contra el extremismo de nuestros tiempos", aseguró el cantante irlandés ante el comité de gastos del Senado.

Además, dijo que el "hipernacionalismo" se está adueñando de países europeos como Polonia y Hungría, suponiendo una amenaza existencial para Europa, calificando de impensable que el Reino Unido plantee su salida de la Unión Europea, algo sobre lo que EE.UU. "debería estar muy nervioso". 

>> Europa evalúa pedir visa a estadounidenses

El cantante aseguró que "la ayuda en 2016 no es caridad, sino seguridad nacional", haciendo un llamado a los Estados Unidos y otros países desarrollados a actuar de manera eficiente y con inteligencia ante la crisis en el Medio Oriente. 

Comedia para el Estado Islámico

También expresó que la comedia podría combatir al Estado Islámico de manera más poderosa que los miles de soldados enviados a combatir el conflicto. 

“Creo que debería desplegarse la comedia. La violencia es su idioma y si lo hablas, ellos se defienden. Pero si te ríes de ellos cuando desfilan por la calle, les quitas su poder”, explicó. "Por eso, hay que enviar a Amy Schumer, Chris Rock y a Sacha Baron Cohen (comendiantes estadounidenses) a las zonas de conflicto", dijo el cantante.

>> Musulmana salva a Francia de nuevo ataque terrorista

La propuesta fue avalada por Jeanne Shaheen, senadora del Congreso, quien admitió que "no es la primera vez que oigo una propuesta como esta", agregando que conocía expertos en la materia que aconsejan la alternativa de "comedia" para combatir la violencia de los extremistas.

Además recalcó que el camino a tomar no es el de responder con violencia, sino ayudar humanitariamente, porque eso sí dará buena proyección y ayudará a prevenir un próximo descalabro a nivel mundial. 

Contexto 

El Estado Islámico y el Frente Al-Nusra son grupos extremistas que hacen presencia en el Medio Oriente y el mundo. 
La nueva ronda de negociaciones de paz para Siria comenzó este miércoles en Ginebra con un encuentro entre el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Staffan de Mistura, y una delegación de la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN) que es la principal alianza opositora. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.