• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades eclesiásticas argentinas pidieron "perdón" por si la Iglesia no hizo "todo lo que pudo" durante la dictadura que dejó más de 30 mil militantes políticos y sociales desaparecidos.

Autoridades eclesiásticas argentinas pidieron "perdón" por si la Iglesia no hizo "todo lo que pudo" durante la dictadura que dejó más de 30 mil militantes políticos y sociales desaparecidos. | Foto: El destape

Publicado 30 octubre 2016



Blogs


La activista argentina pide a la Iglesia que se responsabilice "de lo que hizo, no de lo que no pudo hacer” durante la dictadura de 1976 a 1983.

La líder social y defensora de los derechos humanos argentina, Hebe de Bonafini, instó a la Iglesia católica a hacerse cargo del “daño” que hizo durante la última dictadura en ese país, cuando “había sacerdotes que bendecían a los pilotos que tiraban a nuestros hijos vivos al río y decían que Dios los perdonaba”.

Con estas declaraciones la presidenta de la asociación de Madres de Plaza de Mayo se manifestó además confiada en la labor del papa Francisco “porque es un hombre que se ha puesto muy del lado nuestro, de los que sufrimos”.

Resaltó que el máximo líder del catolicismo haya promovido la publicación de los archivos secretos que mantenían sobre la dictadura que se extendió de 1976 a 1983 y aseguró que estos documentos pueden servir para que la institución eclesiástica asuma sus responsabilidades y “se haga cargo de lo que hizo, no de lo que no pudo hacer”.

>> Presidenta de teleSUR se reunió con Hebe de Bonafini

Para Bonafini no hay dudas de que “la Iglesia participó muy directamente en la represión, no es que los militares lo hicieron solos”. Asimismo, aseguró que las madres de las víctimas de la dictadura no buscan muertos, sino responsables.

“Es un crimen demasiado grave y está latente; las madres hemos convertido el dolor en lucha”, dijo Bonafini, quien añadió que aún “queda muchísimo por hacer” para que se haga justicia.

Reconoció el esfuerzo de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, expresidentes de Argentina, y otros organismos para que haya sido posible que los documentos secretos de la Iglesia católica salieran a la luz.

>> ONU pide la liberación inmediata de Milagro Sala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.