• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bombardeos de Arabia Saudita han llevado a una crisis humanitaria en Yemen.

Los bombardeos de Arabia Saudita han llevado a una crisis humanitaria en Yemen. | Foto: AFP

Publicado 19 enero 2016



Las fuerzas de la aviación de la coalición árabe contra Yemen han destruido a 140 hospitales en 10 meses.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, informó que los bombardeos a Yemen, por parte de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, han destruido a hospitales y afectado la industria farmacéutica del país, empeorando la crisis humanitaria. 

Lee → Yemen: Al menos 3 muertos y 10 heridos tras ataque a hospital

Wannous señaló que los ataques a los centros de salud han dejado al Gobierno yemení imposibilitado de atender a los heridos y enfermos. 

Organizaciones humanitarias presentes en el país árabe han asegurado que los ataques de la aviación saudí han destruido cerca de 140 hospitales en el territorio yemení.

El periodista de teleSUR explicó que aunado a los daños de los centros asistenciales, está el bloqueo impuesto por Arabia Saudita al Gobierno de Saná, que ha complicado la llegada de ayuda médica y alimentos al país.

Aquí → La agresión saudí continúa contra Yemen

Hisham Wannous afirmó que las células de los grupos terroristas Al Qaeda y el autodenominado Estado Islámico han incrementado sus acciones en el país, cometiendo asesinatos selectivos a líderes hutíes, que podrían complicar las futuras conversaciones de paz para Yemen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.