• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ataques aéreos de la aviación de la coalición internacional deja entre sus muertos 7 niños y 9 mujeres.

Ataques aéreos de la aviación de la coalición internacional deja entre sus muertos 7 niños y 9 mujeres. | Foto: Referencial

Publicado 10 noviembre 2016



Blogs


El número total de bombardeos estadounidenses en Siria e Iraq supera los 12 mil.

Al menos unos 23 civiles, entre ellos siete menores y nueve mujeres, fallecieron por un ataque aéreo de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos, en las afueras de Al Raqa, región de Siria, informó la opositora Coalición Nacional Siria (Cnfors).

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Mark Toner, señaló que el organismo trata atentamente la información sobre las víctimas civiles provocadas por los bombardeos estadounidenses en Iraq y Siria. Advirtió que todos los casos serán investigados.

El representante estadounidense dijo que para su organización "cualquier pérdida entre la población civil es inaceptable".

>> ONU alerta que no habrá comida para distribuir en Alepo

Recientemente, el Pentágono reconoció que los bombardeos estadounidenses en Iraq y Siria, supuestamente contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), han causado la muerte de 119 civiles desde 2014.

Sin embargo, organizaciones internacionales han contradecido estos números y estiman que los ataques de la coalición mataron en realidad a mil 787 civiles en Iraq y Siria desde el comienzo de la ofensiva en agosto de 2014. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.