• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su intervención, Tedros Adhanom Ghebreyesus insistió en la necesidad de que los países globalicen la solidaridad y la cooperación internacional en el combate a la pandemia.

Durante su intervención, Tedros Adhanom Ghebreyesus insistió en la necesidad de que los países globalicen la solidaridad y la cooperación internacional en el combate a la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2020



Blogs


La institución lidera una iniciativa de integración global para lograr acceso universal a las vacunas contra Covid-19.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que un total de nueve proyectos vacunales que se desarrollan en todo el mundo, están incluidos en la iniciativa COVAX Global Vaccines Facility, lanzada por esa institución.

LEA TAMBIÉN:

Argentina roza los 7.000 fallecidos por coronavirus

Este movimiento mundial que, al decir del experto, ya cuenta con 172 naciones afiliadas, persigue el objetivo de llevar las eventuales vacunas contra la Covid-19 a todas las naciones, particularmente, aquellas con menos recursos para acceder a ellas.

"Estamos trabajando con los fabricantes de vacunas para proporcionar a todos los países que se unan al esfuerzo un acceso oportuno y equitativo a todas las vacunas, con licencia y aprobadas. Esto no solo combina el riesgo, sino que también significa que los precios se mantendrán tan bajos como sea posible", expuso Tedros.

Por otra parte, el especialista informó que los casos de Covid-19 confirmados llegaron este lunes a los 23,3 millones.

En las últimas 24 horas, se registraron casi 254.000 nuevos casos y más de 5.500 decesos. Los fallecimientos superaron los 806.000.

La región de las Américas suma casi 12,4 millones de casos, mientras que Europa está por llegar a los 4.000.000 de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.