• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nave Soyuz se mantendrá en la EEI hasta el 6 de septiembre.

La nave Soyuz se mantendrá en la EEI hasta el 6 de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2019





Se prevé que FEDOR permanezca en la EEI hasta el 6 de septiembre y el 7 de septiembre regrese a la Tierra.

La nave rusa Soyuz MS-14 con el robot astronauta Skybot F-850  conocido como Fedor se acopló esta martes a la Estación Espacial Internacional (EEI).

LEA TAMBIÉN:

Rusia reprograma acoplamiento de Soyuz con EEI para el lunes

El acoplamiento de este lunes fue el segundo intento de unión, después de que la nave no lograra concluir con éxito la operación el pasado sábado.

La unión de la nave rusa a la EEI debería haberse completado de forma automática, pero un fallo en el sistema de acoplamiento Kurs impidió estabilizar la Soyuz. La nave logró acercarse a una sección de la estación y se detectaron vibraciones por lo que se decidió cancelar la maniobra por motivos de seguridad.

El acoplamiento de la Soyuz estaba prevista para las 03:12 GMT, informaron desde la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos). Se prevé que Fedor permanezca en la EEI hasta el 6 de septiembre y el 7 de septiembre regrese a la Tierra, detalla RIA Novosti.

La nave rusa MS-14 con el primer androide espacial ruso,  Fedor (por el acrónimo en inglés de Final Experimental Demonstration Object Research), despegó el 22 de agosto de la base espacial de Baikonur (Kazajistán).

El androide espacial FEDOR fue creado  por la compañía NPO-AT y puesto en marcha en 2014, es un robot humanoide multifuncional. Inicialmente estaba previsto que fuera utilizado en labores de rescate, para la evacuación de personas en zonas peligrosas afectadas por incendios, sin embargo más tarde se informó  que el robot podría ser usado para propósitos militares, de educación e, incluso, misiones espaciales.

Fedor será controlado por el cosmonauta ruso Alexánder Skvortsov a través de un exoesqueleto metálico que tiene 32 niveles de movilidad. Con ese traje especial, Skvortsov podrá  conectar con el robot enseñarle los movimientos necesarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.