• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China mantiene una fuerte política de desarrollo de satélites de telecomunicaciones.

China mantiene una fuerte política de desarrollo de satélites de telecomunicaciones. | Foto: latamsatelital.com

Publicado 17 mayo 2019



Blogs


Argentina, Venezuela, Bolivia, Brasil, entre otros países latinoamericanos, han establecido con China convenios de colaboración en esta materia.

El Gobierno de China ha dado en los últimos años un fuerte impulso a su desarrollo de satélites de telecomunicaciones para lo cual ha establecido alianzas con varios países de América Latina.

LEA TAMBIÉN:

Agencia de Investigación Espacial India lanza 31 satélites

Las autoridades chinas han construido una red de satélites de georreferenciación y de telecomunicaciones, que ha denominado Beidou.

En octubre de 2018, El país asiático puso en órbita dos satélites del sistema de navegación Beidou-3, con lo que acumuló 16 aparatos de la misma serie.

Prevé que para el año 2020 tenga 35 satélites en funcionamiento para que el sistema Beidou-3 esté completamente operativo.

El sistema Beidou de tercera generación consiste en una constelación de 27 satélites en la órbita media (Beidou-3 M), 5 satélites en la órbita geoestacionaria (Beidou-3 G) y 3 satélites en una órbita inclinada geosincrónica (Beidou-3I).

Con estos proyectos, China busca su independencia en material espacial y tecnológica, al tiempo que ha concertado convenios con naciones latinoamericanas para forjar alianzas en este campo.

China ha colaborado con Bolivia, Venezuela, Argentina y Brasil.

Con Argentina lanzó varios nanosatélites con cohetes chinos, al igual que con Brasil. Con Bolivia auxilió en la formación de la Agencia Boliviana del Espacio, que lanzó su primer satélite de comunicaciones, el Tupac Katari, en 2013.

Con Venezuela, la nación asiática ha lanzado tres satélites de telecomunicaciones, el Bolívar, el Miranda y el Sucre.

Argentina tiene entre sus planes estar a la vanguardia en esta área en América Latina. Con la colaboración de la base espacial de Taiyuan, la empresa Satellogic, de origen argentino, proyecta lanzar 90 satélites en los próximos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.