• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato de Mayell Hernández indignó a Venezuela, que como numerosos países de América Latina enfrentan graves índices de la violencia machista.

El asesinato de Mayell Hernández indignó a Venezuela, que como numerosos países de América Latina enfrentan graves índices de la violencia machista. | Foto: Alba Ciudad

Publicado 8 enero 2019



Blogs


La audiencia para juzgar al presunto feminicida de la joven Mayell Hernández inicia este martes en Venezuela.

Para exigir justicia por el asesinato de la joven venezolana Mayell Hernández, en Venezuela posicionaron la etiqueta #PenaMaximaAlFemicida. 

Grupos feministas y la comunidad en esta red social expresaron su pesar por el crimen cometido por la expareja de la bailarina y estudiante de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) de Venezuela, cometido el pasado mes de septiembre. 

La exigencia llega en el marco del inicio de la audiencia contra William Enrique Infante Borges, quien se encuentra detenido por presuntamente haber asesinado a la joven de 29 años de edad. El juicio se llevará a cabo en el Tribunal primero de juicio de Valles del Tuy, del estado Miranda. 

“El delito de femicidio es uno de los más graves, en el cual las mujeres son víctimas de hombres celópatas, femicidas, violentos que, aprovechándose de una circunstancia sentimental, terminan golpeando físicamente a su pareja hasta culminar con el asesinato“, repudió el fiscal general de Venezuela Tarek William Saab tras la detención de Borges. 

>> Venezuela toma medidas para optimizar lucha contra feminicidios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.