• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su viaje a Rusia en 2019, el presidente cubano Díaz-Canel realizó la invitación a su homólogo y Putin aseguró que "aprovecharía" la oportunidad.

Durante su viaje a Rusia en 2019, el presidente cubano Díaz-Canel realizó la invitación a su homólogo y Putin aseguró que "aprovecharía" la oportunidad. | Foto: Sputnik

Publicado 13 febrero 2020



Blogs



El diplomático ruso Andréi Guskov indicó que la fecha de la visita se fijará de acuerdo a la agenda del presidente Vladímir Putin y del calendario de contactos bilaterales.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prevé realizar una visita oficial a Cuba en una fecha aún por definir, según declaró este jueves el embajador de esa nación en La Habana, Andréi Guskov.

LEA TAMBIÉN

Díaz-Canel destaca avance en relación económica con Rusia

El diplomático indicó que el momento del encuentro “se estudiará en función de la agenda del jefe de Estado (ruso), así como del calendario de contactos bilaterales de alto y máximo nivel".

Medios locales reseñaron que, durante su viaje a Rusia en octubre de 2019, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel realizó la invitación y la respuesta de su homólogo fue que aprovecharía "sin falta" la oportunidad.

En esa ocasión, el Ejecutivo cubano aseguró que las relaciones económicas entre ambos países “están en un buen momento, existen potencialidades y mucha voluntad de ambas partes”.

Asimismo, el pasado 5 de febrero acudió el canciller ruso Serguéi Lavrov a la isla caribeña, quien intercambió con su homólogo Bruno Rodríguez y destacó las excelentes relaciones entre ambas naciones.

En la actualidad, Rusia representa el segundo socio comercial de Cuba en Europa, además de que está involucrada en el programa de desarrollo hasta el 2030.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.