• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras ser desembarcados, todos los rescatados serán trasladados en autobús al Centro de Estancia Temporal de Campano, en Chiclana de la Frontera, a poco más de 100 kilómetros de distancia.

Tras ser desembarcados, todos los rescatados serán trasladados en autobús al Centro de Estancia Temporal de Campano, en Chiclana de la Frontera, a poco más de 100 kilómetros de distancia. | Foto: Reuters

Publicado 30 agosto 2019



Blogs


Los migrantes, 14 hombres y una mujer, viajaron "tranquilos" y "agradecidos", según las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles.

El buque de la Armada española Audaz atracó este viernes en el puerto de Cádiz de San Roque (sur de España), llevando a bordo a los 15 inmigrantes que recogió del barco humanitario Open Arms en Lampedusa, Italia.

LEA TAMBIÉN:

Buque Open Arms es retenido en Italia por supuestas anomalías

Los migrantes, 14 hombres y una mujer (cuatro nacionales de Eritrea, tres de Sudán, tres de Gambia, dos de Ghana, uno de Nigeria, uno de Liberia, y uno de Etiopía) viajaron "tranquilos" y "agradecidos", según las palabras de la ministra de Defensa, Margarita Robles, quien contactó con el comandante del buque.

Tras ser desembarcados, todos los rescatados serán trasladados en autobús al Centro de Estancia Temporal de Campano, en Chiclana de la Frontera, a poco más de 100 kilómetros de distancia.

Una vez en tierra, serán atendidos por miembros de la Cruz Roja, quienes garantizaron que brindarán a los migrantes "apoyo psicosocial y distribución de alimentos, ropa y abrigo".

Las 15 personas forman parte de las 163 personas que llegó a rescatar el Open Arms en aguas del Mediterráneo. Tras casi tres semanas vagando sin poder atracar debido a la negativa italiana y a la distancia de otros puertos seguros, la Unión Europea (UE) tomó la decisión de repartir a los migrantes entre seis países que se ofrecieron, entre ellos, España. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.