La bolsa española abrió la sesión con un desplome de 15,90 puntos, afectada por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE), lo que eclipsa la campaña electoral en este país que va a las urnas el domingo.
El corresponsal de teleSUR en el país europeo, Vicent Montagud, dijo que la victoria de los partidarios del Brexit abre una crisis sin precedentes y de dimensiones aún desconocidas para todo el continente.
La mayor caída en la historia de la bolsa española: -12,22%. #Brexit @teleSURtv pic.twitter.com/bYK1rMpadB
— Vicent Montagud (@VicentteleSUR) 24 de junio de 2016
Sostuvo que la decisión popular crea un panorama difícil en el que destaca una crisis institucional, pues es primera vez que un país abandona el proyecto comunitario.
>> Principales candidatos españoles coinciden en el No al brexit
Indicó que la primera consecuencia inmediata sobre la aprobación del Brexit ha sido la caída de las bolsas en todo el mundo, especialmente en España donde el índice selectivo inició la sesión este viernes con un desplome de 15,90 puntos y fue suavizando las pérdidas hasta llegar a 12,72 por ciento.
La bolsa se encamina a su mayor caída en la historia desde el pasado 10 de octubre de 2008.
>> Cinco formas de cómo el Brexit afectaría a España
Montagud dijo que la mayoría de los medios españoles han reseñado la jornada relacionada con el Brexit en sus principales titulares, desplazando el tema de la contienda electoral de este domingo, cuando se eligen representantes a las Cortes generales del país.
En contexto