• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a las cifras de la Oficina Electoral el Partido Laborista Unidad (ULP), liderado por Gonsalves, ganó nueve de los 15 escaños en el Parlamento.

De acuerdo a las cifras de la Oficina Electoral el Partido Laborista Unidad (ULP), liderado por Gonsalves, ganó nueve de los 15 escaños en el Parlamento. | Foto: @caribecentral_

Publicado 6 noviembre 2020



Blogs


Ralph Gonsalves se mantiene en el poder de San Vicente y las Granadinas desde la victoria electoral en marzo de 2001.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves resultó reelecto por quinta vez consecutiva tras alcanzar un nuevo triunfo electoral en la isla caribeña.

LEA TAMBIÉN:

San Vicente y las Granadinas inicia elecciones gubernamentales

De acuerdo a las cifras de la Oficina Electoral el Partido Laborista Unidad (ULP), liderado por Gonsalves, ganó nueve de los 15 escaños en el Parlamento, un aumento de tres escaños en la mayoría de un escaño anterior que había disfrutado en las últimas dos elecciones generales.

Es la primera vez que un partido político gana allí cinco elecciones generales consecutivas.

En un mensaje publicado en su página de Facebook, Gonsalves agradeció a los votantes por devolver al poder a la ULP. “Es tiempo de celebración. Son cinco en la cola ”, escribió,“ mientras los partidarios del partido se reunían para celebrar la nueva victoria electoral.

Por detrás del ULP se ubicó el Partido Nuevo Democrático (NDP) liderado por Godwin Friday, quien llevó al partido a unas elecciones generales por primera vez, obteniendo seis asientos ,uno menos que los alcanzado en los anteriores comicios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.