• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mala administración de Michel Temer amenaza con llevar a Brasil a condiciones nunca antes vistas.

Mala administración de Michel Temer amenaza con llevar a Brasil a condiciones nunca antes vistas. | Foto: El País Tarija

Publicado 18 agosto 2018



Blogs


"O cumplen la decisión de la ONU, o lanzan de una vez a Brasil en la lista de naciones sin ley y sin democracia", recalcó la dirigente del PT de Brasil.

La presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, indicó que Brasil corre el riesgo de pasar a formar parte de las lista de países donde no hay ley ni democracia debido a la mala administración del presidente de facto, Michel Temer.

Aseveró que es imposible esconder al mundo las violaciones que están siendo practicadas por el Poder Judicial junto a los grandes medios de comunicación y del Gobierno.

Indicó que debido a la imposibilidad de resolver por los canales regulares temas que puede manejar la justicia de Brasil, representantes del país se vieron obligados a recurrir a instancias internacionales para que pudiese reconocer los derechos del expresidente encarcelado, Luiz Inácio Lula da Silva.

"Infelizmente, para la imagen de Brasil en el mundo, fue necesario recurrir a la más alta corte de Derechos Humanos para que sus derecho fuera finalmente reconocidos".

Comité de DD.HH. insta al Gobierno a permitir candidatura de Lula

Esto lo expresó haciendo referencia al fallo de Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que manifestó su postura reclamando el respeto a los derechos políticos del exmandatario y su participación en las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país de América del Sur el próximo domingo 7 de octubre.

La ONU exigió para Lula el "acceso apropiado a la prensa y a miembros de su partido político", y que pueda participar como aspirante para los comicios venideros hasta "que todos los recursos pendientes de revisión contra su condena sean completados en un procedimiento justo".

Esta declaraciones se unen a las acciones contrariaos a la democracia que practicó la procuradora General de la República de Brasil y procuradora General Electoral, Raquel Dodge, quien la noche del miércoles 15 de agosto impugnó el registro de la candidatura Da Silva.

Pese a permanecer desde hace más de tres meses encarcelado por presunta corrupción, hecho que no ha sido comprobado, Lula mantiene la intención de votos más alta del país.

>> Lula mantiene intención de votos en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.