• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imágenes del satélite 06H45 del martes 20 de junio.

Imágenes del satélite 06H45 del martes 20 de junio. | Foto: Inameh

Publicado 20 junio 2017



Blogs


Autoridades de seguridad y prevención activaron la alerta roja en Venezuela por el paso de la tormenta Bret por costas del oriente del país.

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este lunes que el Gobierno de su país permanece atento y desplegado ante el paso de la tormenta tropical Bret.

El Aissami dio a conocer que fueron suspendidas las actividades educativas en el estado Nueva Esparta durante 24 horas, como medida preventiva ante los eventos que pueda ocasionar Bret.

En un mensaje en su cuenta en la red social twitter, también ratificó la prohibición de zarpe de embarcaciones.

 

“Todo el GOBIERNO BOLIVARIANO atento y desplegado ante el evento meteorológico ‘tormenta tropical Bret’”, escribió El Aissami, para luego poner a disposición de los venezolanos el número de emergencia 0800-7248451, para reportar incidentes relacionados con las lluvias y vientos que se esperan con esta tormenta.

Autoridades de seguridad y prevención activaron la alerta roja en el país.

>> Tormenta tropical Bret se forma cerca de la costa venezolana

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, exhortó a la población a tomar previsiones.

Igualmente, el funcionario indicó que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) mantendrá en observación el comportamiento de este fenómeno para informar constantemente a la población, entidades del estado y gobernaciones sobre las alertas, para tomar las correspondientes medidas preventivas.

Bret es la segunda tormenta de esta temporada de ciclones del Atlántico 

En el mes de mayo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, NOAA, advirtió que entre junio y noviembre de este año el Atlántico viviría una temporada de posibles huracanes.

>> Activan alerta naranja en Venezuela ante onda tropical

La tormenta tropical Bret se encontraba en la mañana de este martes a 12 kilómetros de la isla Margarita, en Venezuela, tenía vientos sostenidos de 63 km/h y se movía a 33 km/h.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.