• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bolivianos ya tienen fecha para comicios regionales
Publicado 7 noviembre 2014

El Tribunal Supremo Electoral comunicó que la fecha para celebrar las elecciones de gobernadores, alcaldes, parlamentarios y concejales será el próximo 29 de marzo.

El órgano electoral boliviano informó que la fecha exacta para los comicios regionales será el 29 de marzo, y en caso de realizarse una segunda vuelta, sería el 3 de mayo.

La resolución del TSE explica que "la norma regirá para el caso de la elección de gobernadores y asambleístas de los nueve departamentos y los alcaldes y los concejales de los 339 municipios existentes en el territorio naciona.".

Por su parte, la presidenta del TSE, Wilma Velasco, informó que con la convocatoria se procederá a elaborar el calendario electoral respectivo para su presentación en un plazo de diez días. Velasco añadió que las autoridades departamentales y municipales que buscan la reelección deberán renunciar a sus cargos 90 días antes del sufragio.

El TSE fijó la fecha de los comicios regionales luego de que el Ministerio de Economía se comprometiera este jueves a desembolsar los primeros tres millones de dólares para organizar el proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.