• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 258 mil 990 bolivianos residentes en el exterior están convocados a votar.

Un total de 258 mil 990 bolivianos residentes en el exterior están convocados a votar. | Foto: ABI

Publicado 21 febrero 2016



Blogs


En más de 19 países ya están abiertos los centros de votación a la que los bolivianos residentes en el exterior comenzaron a acudir.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, José Luis Exeni, informó que los bolivianos residentes en Japón, China y Corea del Sur comenzaron desde muy temprano a ejercer su derecho al voto, al igual que en otros 19 países. 

Las elecciones que se llevan a cabo en esa nación es referente a la reforma constitucional, en la que se decidirá la posibilidad de una repostulación del presidente y vicepresidente, Evo Morales y Álvaro García Lineira, respectivamente.

"Oficialmente ha iniciado este referendo con el primer voto en Seúl, capital de Corea del Sur. Se están haciendo los preparativos para abrir la mesas en Pekin, China; y en Tokio, Japón", explicó Exeni, en entrevista con la estatal Bolivia Tv.

>> Minuto a minuto: Referendo en Bolivia 

El portavoz del TSE comentó que este proceso se estará extendiendo paulatinamente a otros países de Oriente Medio, Europa y América.

En 73 ciudades de 33 países del mundo, 258 mil 990 bolivianos salen a emitir su voto durante el referendo constitucional 2016, para decidir sobre la modificación o no de un artículo de la Constitución Política del Estado (CPE).

Los Estados donde hay bolivianos habilitados son: 15 en América, 12 en Europa, 5 en Asia y 1 en África.

En total son 6,5 millones de bolivianos que están convocados a participar en la consulta popular.

Ésta es la tercera vez que el Gobierno garantiza el derecho al voto a sus compatriotas en el exterior, después de las elecciones generales de 2009 y 2014.

>> Cuatro preguntas sobre el referendo constitucional de Bolivia



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.