• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 octubre 2014



Blogs


El periodista y director de la revista "Jallalla Bolivia", Guillermo Mañañi Mañañi, conversó con la presentadora Dayon Moiz acerca de los 120 mil ciudadanos bolivianos que residen en Buenos Aires y que elegirán a su candidato de preferencia en las elecciones generales que se llevarán a cabo este domingo 12 de octubre.

El documentalista, periodista y director de la revista "Jallalla Bolivia" en Buenos Aires, Guillermo Mamañi Mamañi, aseguró que en Argentina se vive un contexto electoral con expectativa por ser la nación con mayor padrón electoral de bolivianos en todo el mundo.

En el programa online conducido este jueves por Dayon Moiz en teleSUR, indicó que aproximadamente 120 mil personas votarán en las 431 mesas electorales habilitadas en Buenos Aires, de las cuales 99 mil 366 electores acudirán a los 45 recintos distribuidos en la capital federal (24) y 21 en la provincia de Buenos Aires. Hay 67 dotarios, 38 en capital y 29 en Gran Buenos Aires; y 90 ciudadanos estarán trabajando en el Tribunal Supremo Electoral.

Mañañi informó que es la segunda vez que se llevarán a cabo las elecciones para elegir presidente de Bolivia en Argentina, particularmente en Buenos Aires, luego de ser aprobada la ley de votar en el exterior.

Se refirió al documental que hicieron para las elecciones pasadas que se denominó “No nos boten, nosotros queremos votar" (2007-2009), en el que se puede observar la votación simbólica que hicieron en 2008.

En las elecciones pasadas votó el 80 por ciento del padrón electoral, mientras que para estos comicios se calcula que alrededor de 90 mil personas votarán en Argentina.

En las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo 12 de octubre en Bolivia, los electores de ese país tendrán la opción de elegir presidente, vicepresidente, 157 diputados y nueve representantes.

Cinco millones 973 mil 901 votantes integran el 60 por ciento de la población que residen en el exterior con una población de 272 mil 58 electores en 33 países.

Lograr el 50 por ciento más uno del total de votos es el desafío en estos comicios, de lo contrario se irían a la segunda vuelta.

El presidente Evo Morales cerró este miércoles su campaña en el municipio El Alto (en el departamento La Paz) en el que agradeció al pueblo por el apoyo que le han brindado a él y al vicepresidente Álvaro García Linera en sus nueve años de gestión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.