• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pueblo originarios realizan ofrenda a la Pachamama

Pueblo originarios realizan ofrenda a la Pachamama | Foto: @LaRazon_Bolivia

Publicado 22 enero 2016



Blogs


Movimientos sociales de todo el país se concentran en la capitalina Plaza Murillo para ratificar su respaldo al mandatario.

Movimientos sociales y originarios de Bolivia acompañan este viernes al presidente Evo Morales en los actos de celebración por los 10 años del mandatario al frente del Ejecutivo en ese país.

Obreros y dirigentes indígenas y campesinos; estudiantes y profesionales se han concentrado desde tempranas horas en la Plaza Murillo de la capital boliviana para reiterar su apoyo al jefe de Estado y el Movimiento al Socialismo (MAS).

Junto a Morales se encuentra el vicepresidente Álvaro García Linera, quienes participarán en una ceremonia para pedir permiso a la Pachamama (Madre Tierra); posteriormente presentará su informe de gestión ante el Parlamento.

Amautas realizan la Q´owa (Koa) tradicional, y colocarán dos mesas con ofrendas de agradecimiento a la Pachamama; además de pedir salud para el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

De igual forma, el pueblo boliviano desea expresar su apoyo al 'Sí' para modificar la Constitución Política del Estado (CPE) que le permita al actual mandatario, junto al vicepresidente Álvaro García Linera, postularse en las elecciones del año 2019.  

Según el corresponsal de teleSUR en esa nación, Freddy Morales, la agenda del mandatario incluye su participación en un desfile junto a movimientos sociales y originarios, obreros; además de dirigentes indígenas.

Lea también » Evo Morales agradece apoyo de movimientos sociales en 10 años.

En contexto
Este viernes 22 de enero el presidente Evo Morales presentará su mensaje anual ante el Parlamento de ese país, previo a la celebración del referendo constitucional que celebrarán los bolivianos el próximo 21 de febrero.
Evo Morales es el primer presidente indígena de Bolivia y el único en la región que más tiempo tiene en su cargo gracias a una transformación social, política y económica enfrenta un gran reto en las políticas de ese país pese a los continuos ataques de la derecha.
Morales ha permitido la participación de las comunidades indígenas, movimientos sociales, campesinos y obreros de todas partes del país en las decisiones políticas, logrando de esa manera una gran aceptación popular que lo ha mantenido en el Gobierno por 10 años consecutivos.

No deje de leer: La década ganada de Evo Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.