• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Su obra resultó seleccionada entre otras 55.

Su obra resultó seleccionada entre otras 55. | Foto: Alba Ciudad

Publicado 12 abril 2016



Blogs


El libro ¿Qué significa pensar desde América? del filósofo Juan José Bautista Segales resultó ganador de la X edición. 

Este martes en Caracas, capital de Venezuela, el filósofo boliviano Juan José Bautista Segales recibirá el Premio Libertador al Pensamiento Crítico por su obra ¿Qué significa pensar desde América? 

A la ceremonia acudirán personalidades de las ciencias sociales, la literatura y las artes que participan en el XII Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales “En Defensa de la Humanidad”.

>> México dedicará fiesta del Libro a Cervantes y Shakespeare

En agosto del año pasado su obra resultó ganadora de la X edición entre 55 libros de autores de 16 países. El premio consiste en un diploma, 150 mil dólares y la publicación del libro. 

“Este libro contribuye a reafirmar el vigor del pensamiento crítico y latinoamericano. Su contenido cumple con las exigencias de un proceso histórico que requiere la movilización y las mejores capacidades intelectuales, morales y políticas, para superar los obstáculos que se nos presentan", expresó el escritor venezolano Rubén Wisotzky, miembro del jurado calificador, cuando leyó el veredicto.

>> Inicia en Panamá V Festival Internacional de Cine 

Bautista Segales estudió Sociología en la Universidad Mayor de San Andrés, de Bolivia, y trabajó en el Colegio de México entre los años 1988 y 1991. Obtuvo su licenciatura, maestría y doctorado en Filosofía en el departamento de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Autónoma de México (UNAM). 

Hacia una crítica ética de la racionalidad moderna (2013), Hacia la descolonización de la Ciencia Social Latinoamericana (2012) y Hacia una dialéctica del desarrollo de la vida (2012) son algunos de sus últimos libros. 

En contexto: 

El premio Libertador al Pensamiento Crítico fue creado en 2005 por iniciativa del Comandante Hugo Chávez para estimular la creación del pensamiento alternativo y crítico sobre las situaciones de dominación que agobian a los pueblos y buscar propuestas que permitan avanzar en el tránsito hacia el socialismo, reseñó AVN. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.