• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la petrolera, hay tres lesionados y una persona con crisis nerviosa; además tres desaparecidos.

De acuerdo con la petrolera, hay tres lesionados y una persona con crisis nerviosa; además tres desaparecidos. | Foto: La Jornada

Publicado 23 agosto 2021



Blogs


AMLO indicó que no fue un buen semana para México por las afectaciones creadas por Grace y el incendio en Pemex.

Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) falleció por la explosión en la plataforma Kú-Alfa en aguas del Golfo de México frente a las costas del estado de Campeche, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

LEA TAMBIÉN:

Autoridades reportan siete decesos tras paso de Grace en México

En lo que describió un mal fin de semana en México, debido al paso del huracán Grace en los estados de Veracruz y Hidalgo, además del accidente en la plataforma que también dejó tras trabajadores heridos, el presidente lamentó las muertes a causa de ambos incidentes.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó:  “una señora, sus hijos  murieron, y en otros lugares de Veracruz, nos reportan que hubo un fallecido en Puebla".

"Vamos a estar en Veracruz mañana por la tarde y noche. Antes, al medio día, estaremos en la celebración de los Tratados de Córdoba, y después vamos a tener una reunión en Xalapa para establecer un plan de ayuda”, agregó.

Al describir lo sucedido refirió que también hubo afectaciones en el servicio de energía eléctrica en Poza Rica, Tecolutla, en poblados de la sierra. 

Añadió qué las tormentas también deterioraron el sistema de agua potable, por lo que desde ayer inicio el abasto de líquido. Se envío un primer avión con galones, y hoy ya se carga un segundo para trasladarlo vía aérea, refirió.

Antes de la conferencia presidencial, Pemex confirmó la muerte de un trabajador tras el incendio en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al Activo de Producción Ku-Maloob- Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.