• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Bolivia ya tiene una ley para defender su soberanía aérea
  • Morales: Modelo de lucha contra el narcotráfico debe ser reforzado con normas y tecnología. (Foto: ABI)

    Morales: Modelo de lucha contra el narcotráfico debe ser reforzado con normas y tecnología. (Foto: ABI)

  • Ley 521 de Seguridad y Defensa de Espacio Aéreo permite fundamentalmente enfrentar al narcotráfico. (Foto: ABI)

    Ley 521 de Seguridad y Defensa de Espacio Aéreo permite fundamentalmente enfrentar al narcotráfico. (Foto: ABI)

Publicado 22 abril 2014



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este martes la ley 521 de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo con el objetivo de defender su soberanía aérea y su derecho legítimo a la defensa. Esta normativa también apoyará la lucha contra el narcotráfico.

"Esta norma nos permite fundamentalmente enfrentar al narcotráfico" porque, señaló el Mandatario, en el oriente de la nación andina operan avionetas sin permiso.


Morales promulgó  la ley en el Palacio Quemado (sede del Gobierno) con la asitencia de oficiales de las Fuerzas Armadas y autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

El jefe de Estado aclaró que la norma es un instrumento para mejorar la lucha contra el tráfico de drogas, en cuya tarea el país "va bien", dijo.

Esta tarea ha sido posible gracias al esfuerzo de las Fuerzas Armadas, la Policía y la participación de los campesinos productores de coca, que delimitan las áreas de cultivos de acuerdo con lo permitido, explicó.


El modelo de lucha contra el narcotráfico que se desarrolla en Bolivia cuenta con la participación civil y ha permitido el ingreso a zonas donde antes ningún gobierno podía hacerlo, con el objetivo de erradicar la hoja de coca excedentaria.

Ese modelo, según el presidente Morales, debe ser reforzado como en esta oportunidad con normas, pero también con tecnología, para lo que anticipó que el Gobierno realiza gestiones para conseguir equipamiento técnico que precisa el Estado como radares.

Al finalizar el acto, el jefe de Estado reflexionó sobre la efectividad que tendría la participación responsable de los países donde hay "mercado de drogas" en la lucha contra el narcotráfico, sin confundir esa tarea con otra de carácter político.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.