• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El cruceño Mohamed Dames fue quien obtuvo la medalla de oro. (Foto: BoliviaTV)

    El cruceño Mohamed Dames fue quien obtuvo la medalla de oro. (Foto: BoliviaTV)

Publicado 28 junio 2014



Blogs


La selección boliviana de Karate Sub 21 obtuvo este viernes una histórica medalla de oro, de la mano del cruceño Mohamed Dames, en la categoría 14-15 años, en el marco del XIV Campeonato Suramericano de Karate Deportivo Sub 21.

Bolivia mantuvo la sexta posición de la primera jornada, pero con la diferencia que alcanzó su histórica primera medalla de oro.

El reto boliviano es lograr este sábado, en la última jornada, otra presea dorada para superar a Argentina en el medallero y así quedarse con el quinto puesto. En realidad, esa sería su máxima aspiración, ya que Ecuador, que está en la cuarta posición, aparte de cosechar dos de oro, lleva amplia ventaja con seis de plata; Bolivia cuenta con sólo tres plateadas.

A él se sumaron varios otros atletas que lograron preseas de plata y de bronce, es el caso de José Durán (plata), Silvestre Rodas (plata), David Beriel (bronce), Juliana Suárez (bronce), Andry Ramírez (bronce), Nicolás Cuéllar (bronce), Marco Velásquez (bronce), Jared Flores y Dumas Monasterio (bronce).

De todas maneras, el balance para la selección boliviana es positivo, ya que en pasados torneos Suramericanos no se había sumado la cantidad de preseas alcanzadas hasta ahora, 15 en total.Uruguay, Venezuela, Paraguay, Colombia y Curazao completan el medallero de las 11 selecciones participantes.

La jornada sabatina comienza con la competición de aproximadamente siete categorías, correspondiente a la división sub 21 y la modalidad Kata Mayores.

El evento internacional tendrá una duración de tres días desde el 26 al 28 de junio y en él participan representantes de 11 países, ente ellos: Venezuela, Colombia, Perú, Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Curazao y Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.