• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios se reúnen para resolver asuntos de interés para las naciones hermanas.

Ambos mandatarios se reúnen para resolver asuntos de interés para las naciones hermanas.

Publicado 23 junio 2015



Blogs


Los presidentes de ambos países se encuentran en Puno, Perú, para abordar problemas estratégicos relacionados con las áreas de infraestructura, comercio, educación, entre otras.

El presidente peruano, Ollanta Humala, recibió en la provincia de Puno, Perú, a su homólogo boliviano, Evo Morales, a propósito de celebrarse el I Gabinete Binacional que tratará temas relacionados con las áreas de seguridad y defensa, contaminación e infraestructura, entre otros asuntos de interés. 

Aquí--→ Perú expresa interés en comprar gas natural boliviano.

Humala expresó que es un gusto recibir a su par y a la comitiva que lo acompaña para resolver asuntos pendientes que emanan de la cultura de ambas naciones, cuyas soluciones serán plasmadas en un acta que será luego discutida en un próximo gabinete que se realizará en Bolivia. 

Desarrollo de su frontera común

Humala mencionó que esta cita será oportuna para revisar las medidas de preservación y descontaminación del Lago Titicaca, que comparten ambos países, cuyo manejo de aguas está a cargo de una autoridad autónoma binacional. "Hay una serie de temas que vamos a colocarlos en agenda y a empezar a trabajar una política bilateral de integración", recalcó.

Por su parte, Evo Morales expresó que este encuentro simboliza una integración económica y territorial de ambos pueblos que comparten raíces históricas y culturales, así como la lucha por la no sublevación. 

Morales destacó la importancia de las reuniones de gabinetes binacionales, que esta vez se estrenan con Bolivia y que antes fueron realizadas con Ecuador y Colombia. Dijo que estos encuentros mejoran las condiciones de vida de las poblaciones fronterizas.

Las áreas más importantes que tocará el I Gabinete de Bolivia-Perú son energía, contaminación, infraestructura, economía y combate de la minería ilegal. El mandatario peruano señaló que impulsarán la integración de las regiones peruanas de Puno, Madre de Dios (amazónica) y Tacna con los territorios colindantes bolivianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.