• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Bolivia y Paraguay son los dos únicos países en América Latina que no tienen acceso directo al mar.

Bolivia y Paraguay son los dos únicos países en América Latina que no tienen acceso directo al mar. | Foto: Reuters

Publicado 29 diciembre 2016


Blogs



El proyecto busca reforzar la integración suramericana y la identidad de la región con este sistema que unirá el Océano Atlántico con el Pacífico.

Los gobiernos de Bolivia y Paraguay firmarán la próxima semana un memorando de entendimiento para la construcción de un sistema ferroviario en Suramérica que unirá el Océano Pacífico con el Atlántico.

La ministra de Comunicaciones boliviana Marianela Paco informó este jueves que tanto el presidente Evo Morales como su homólogo paraguayo Horacio Cartes firmarán el convenio para la construcción del tren bioceánico entre ambos países.

De igual forma, Paco apuntó que ambos gobiernos trabajan en la construcción de un sistema ferroviario complementario que se unirá al Corredor Bioceánico Central.

El proyecto, aprobado el pasado mes de octubre por Morales, con el visto bueno la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) podrá avanzar en los estudios de factibilidad y viabilidad.

>> Bolivia aprueba proyecto de tren bioceánico en Suramérica

El dato: Se prevé que el tren comience en Puertos Santos, Brasil, ingrese a Bolivia por Puerto Suárez, pase los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano de La Paz para salir por Perú por el hito 4 y terminar en el Puerto de Ilo, para unir los océanos Atlántico y Pacífico.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.