• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Entre el 5 al 9 de octubre, el Gobierno y los movimientos sociales de Bolivia conmemorarán en Vallegrande-Santa Cruz el cincuentenario de la muerte del Che.

Entre el 5 al 9 de octubre, el Gobierno y los movimientos sociales de Bolivia conmemorarán en Vallegrande-Santa Cruz el cincuentenario de la muerte del Che. | Foto: Reuters

Publicado 2 octubre 2017

El 8 de octubre de 1967 el Che fue capturado y ajusticiado por el ejército boliviano.

Los Gobiernos de Cuba y Bolivia anunciaron este lunes una serie de importantes actos conmemorativos hacia la figura de Ernesto "Che" Guevara, referente de la acción revolucionaria armada.

La ciudad de Santa Clara, lugar donde se encuentran los restos del Che, será el escenario de los actos conmemorativos en Cuba.

El homenaje estará encabezado por el presidente cubano Raúl Castro, quien asistirá a Santa Clara para rememorar el momento en que Guevara tomó la ciudad después de una decisiva batalla contra las tropas del dictador Fulgencio Batista (1952-1958).

En Cuba, el tributo al Che se realizará el 8 de octubre, día del aniversario de su captura por el Ejército boliviano. En Bolivia será la primera vez que el Ejército participará en los actos oficiales en honor al Che.

>>Rinden tributo al Che Guevara con canciones en La Habana

El Gobierno boliviano ha manifestado que el contexto es diferente al del momento en el que el Che fue capturado y ejecutado, pues los militares bolivianos contaban con la aprobación del presidente René Barrientos (964-1969).

Actualmente, el mandatario Evo Morales se ha declarado admirador del legado del Che y está complacido de conmemorar los 50 años de muerte.

>>Excompañeros del Che y exsoldados harán un homenaje en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.