• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno chino manifestó que el presidente Evo Morales garantiza el desarrollo de su país.

El Gobierno chino manifestó que el presidente Evo Morales garantiza el desarrollo de su país. | Foto: ABI

Publicado 27 marzo 2016

Líderes de ambos países ratificaron sus lazos de hermandad para contribuir con el desarrollo integral de la región latinoamericana.

Los Gobiernos de Bolivia y China fortalecieron este domingo sus relaciones bilaterales y ratificaron sus lazos de amistad, informó el vicepresidente de la Asociación Nacional de la Construcción Democrática de China, Ma Peihua, publicó la agencia ABI.

El alto funcionario chino destacó la economía del país andino, al tiempo que calificó de fructífera la reunión que sostuvo con el presidente Evo Morales.

"Tenemos una excelente relación con Bolivia, tenemos una amistad verdadera de cooperación con nuestros hermanos bolivianos y también en el futuro el desarrollo de Bolivia porque cuenta con un futuro muy provisorio", expresó.

>> Banco BRICS comienza operaciones en yuanes, moneda legal china

Ma Peihua confía en el desarrollo de la nación suramericana bajo el Gobierno del mandatario Evo Morales.

Como parte del encuentro, el jefe de Estado boliviano le regaló un ejemplar de El Libro del Mar, en el que se demuestran los argumentos sobre la demanda soberana de la salida al mar al Océano Pacífico.

El Gobierno asiático entregó recientemente a Bolivia un crédito de más de siete mil millones de dólares para la ejecución de infraestructura vial y del Corredor Ferroviario Bioceánico Central.

El proyecto conectará con Brasil, Bolivia y Perú y unirá puertos de los océanos Atlántico y Pacífico.

>> China y Venezuela fortalecen relaciones más allá de la economía


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.