• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Los empresarios asiáticos anunciaron que en el marco de la Ley Nº 535, y las leyes bolivianas, tienen la firme intención de conformar una Cámara Minera Chino-Boliviana,

Los empresarios asiáticos anunciaron que en el marco de la Ley Nº 535, y las leyes bolivianas, tienen la firme intención de conformar una Cámara Minera Chino-Boliviana, | Foto: www.comunicacion.gob.bo

Publicado 29 mayo 2015



Blogs


Actualmente existen más de 10 empresas chinas que operan en Bolivia ejecutando importantes proyectos.

Gobiernos de Bolivia y China concretaron este viernes los mecanismos de coordinación y consulta para la ejecución de proyectos en el área minera, lo que permitirá encarar proyectos de desarrollo.

El ministro de Minería y Metalurgia boliviano, Cesar Navarro, y el embajador de China en Bolivia, Wu Yuanshan, fueron los encargados de concretar el convenio.

Lea ahora: Bolivia reavivó el G-77 más China

El dato 
Como paso previo Wu Yuanshan solicitó a Navarro que un equipo técnico boliviano explique en detalle a los miembros de su embajada y a empresarios chinos, en un seminario, los alcances de la Ley Nº 535 de Minería y Metalurgia, que el 28 de mayo cumplió un año de vigencia.
El diplomático considera que esta inducción ayudaría a los empresarios chinos y bolivianos a sostener reuniones de coordinación y evaluación permanente de los proyectos.


El ministro boliviano detalló que los empresarios asiáticos anunciaron que en el marco de la Ley Nº 535, y las leyes bolivianas, tienen la firme intención de conformar una Cámara Minera Chino-Boliviana, la cual está en marcha. En los próximos días se fijará fecha para el seminario. 

"La organización de un seminario sobre la legislación minera permitirá crear una plataforma de vínculos más estrechos entre nuestros países" dijo Navarro. 

No dejes de leer: FAO reconoce lucha del presidente Evo Morales contra el hambre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.